Militantes y Dirigentes. Cambio de Era.

CIRCULO 55

Por

Mario Martín Ayala 

@MaritoMartin )

Militante Peronista.

En la dinámica coyuntural que ostenta la política, es muy complejo observar en primer plano muchos aspectos que solo pueden observarse a la distancia y con un tiempo prudencial de análisis.

No somos el fruto de lo que queremos ser, si no somos el objeto de la mirada subjetiva de quienes nos conocen, nos catalogan y nos etiquetan. Somos aquellos que nos critican y somos lo que otros desean ser pero no se animan, somos el ojo, la influencia, el odio, el amor y la locura, somos lo que quieren que seamos quienes nos observan, no somos nosotros, somos ellos.

Probablemente, en el camino que cada uno decide andar dentro del plano político, defendiendo proyectos, sueños y objetivos, debemos preguntarnos si eso que somos es lo que queremos o somos el reflejo de lo que otro quiere que seamos. Si son nuestras ideas o somos el otro en nosotros mismos.

Parecen sin sentido estos párrafos anteriores, pero me ha llevado trabajo observar, para lo cual necesite tiempo y distancia para entender, que en muchas oportunidades, nosotros, los militantes políticos somos el reflejo de lo que quieren que seamos.

Nuestros dirigentes que ya han pasado mucho tiempo en la política y que en oportunidades solo han hecho eso, pasar el tiempo. Quieren ser el paradigma de la política y conservar lo que ellos entienden como objeto personal: el Poder. Estos dirigentes carentes ya de cualquier margen de autoridad moral, quieren conservar para si mismos esa cuota de dignidad que les queda y optan por menoscabar a los compañeros que encolumnados detrás de un objetivo, que como ya dijimos no nos pertenece, si no que es el reflejo del objetivo personal de estos mentados.

Ellos nos llevan, nos esgrimen como trofeos, nos manosean y por últimos tal como un artefacto dañado, nos descartan.

Debemos leer la coyuntura y entender los nuevos tiempos que nos indica la sociedad, ha terminado el tiempo de los barones y los punteros, finalizo la época del paredón y la pegatina, llego la hora de discutir ideas y proyectar y planificar, observar y hacer observar. Debemos aggionarnos no solo como partido, dirigentes y militantes, debemos hacerlo como individuos.

Estos personajes nos traban, nos acusan y nos condicionan, no podemos seguir siendo el reflejo de nuestros dirigentes, debemos ser el reflejo de la sociedad, debemos ser lo que queremos ser, aquellos que soñamos y no ser el sueño de otros. Hay que entender que la construcción política no es más para individuos que llegan con una verdad revelada, la construcción política es netamente colectiva.

Debemos dejar una discusión obsoleta a la que nos quieren llevar, debemos discutir que es lo mejor para la sociedad y como mejorar la vida a los demás, porque la política debe ser eso una vocación de servicio apuntada a transformar y no centrarnos en la discusión a la que nos someten los dirigentes de que si tal o cual debe conducir.

En el Peronismo ha llegado la hora de que los dirigentes que han perdido den pasos al costado para darle lugar a las nuevas generaciones que llegan con ideas y verdadera voluntad de transformar y de llevar al Peronismo una vez más a la victoria.

De no ser así y estos personajes se encuentren atornillados a sus ideas de permanencia, no debe encontrar en la vereda de enfrente. Mas allá de la cuestión generacional es una cuestión de usos, practicas y costumbres. Conozco a jóvenes que tienen las mañas de aquellos viejos dirigentes, también a viejos dirigentes que poseen una verdadera vocación por generar un “trasvasamiento generacional” como rezaba el General Perón.

No es cuestión de tirar a nadie por la ventana, pero o dan un paso al costado o van a terminar transformando un partido político en un museo.

Para cerrar quiero recordar una frase de Perón “Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s