Reivindicación de la Militancia

CIRCULO 55

Por
Lucía Portos.
Diputada Provincial BA FPV.

 

Los logros los medimos en alegría.

La herencia que recibimos no nos resulta pesada, nos resulta una responsabilidad innegable: Seguir. Seguir en los barrios. Seguir militando con alegría, con amor, junto a nuestros vecinos.

Por eso nos organizamos con compañeros de la Salud y el ex ministro Daniel Gollán para discutir estrategias de defensa del sistema de salud pública de una manera inclusiva, denunciando además que se están desfinanciando distintos planes que acercaban soluciones concretas en salud a millones de argentinos.

Con todos los gremios docentes formamos el Frente Educativo Popular de Pilar, acompañados por Alberto Sileoni, ex ministro de educación, entendiendo que la educación no es una mercancía, sino un derecho y que es necesario defender, sostener y profundizar las políticas educativas iniciadas hace 12 años. Defendiendo también el Plan FINES, la dotación de recursos, la construcción de escuelas, universidades, garantizando el derecho a la educación.

Llevamos adelante la lucha por el boleto estudiantil gratuito, en Pilar y en la Provincia de Buenos Aires, ante un Estado que sólo piensa en cuánto le va a costar a las empresas de transporte, sin tener en cuenta que muchos estudiantes están abandonando sus carreras por no poder afrontar ese gasto.
El reclamo de la instalación de institutos terciarios, de manera descentralizada, en sintonía con solicitarle al Estado que implemente políticas educativas fuertes, dándole la posibilidad a los chicos que quieren seguir estudiando y no pueden viajar a otros distritos o al centro de Pilar.
La organización y la militancia lograron algo fundamental para los vecinos de Pilar: Frenar el tarifazo en las boletas de luz.

Desde un primer momento la preocupación por los aumentos en los servicios públicos, hizo que desde las distintas agrupaciones enroladas en el Frente Para la Victoria, junto a organizaciones sociales, clubes de barrio y vecinos, se comenzaran a generar distintas acciones para luchar por los derechos de todos.

Juntar firmas, generar consciencia y organización, escuchar a distintas entidades, asesoramientos para acceder a tarifas sociales, hasta plasmar todas ellas, en la presentación de una medida cautelar en el Juzgado Federal de Campana, logrando frenar los aumentos.
Y también esperamos que la justicia acompañe la presentación para las subas del gas presentada hace unas semanas.

Seguimos en los barrios con talleres, encuentros, cerca de las familias que sufren violencia, con merenderos, clases de apoyo escolar, organizando compras comunitarias, escuchándonos con los vecinos, trabajando juntos.

Porque ese es el lugar que debemos ocupar y en el que elegimos estar: en la calle, con el pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s