Obstinadamente Maestros

CIRCULO 55

Por
Liliana Montiel.
Secretaria General.
SUTEBA Pilar.

En el marco del paro provincial impulsado por la CTA de los trabajadores y adhiriendo a la actividad del día lunes 1 de agosto, convocada por el Frente Gremial Docente Bonaerense, los trabajadores de la educación en Pilar, hemos sido parte de la movilización masiva de más de 10.000 compañeros.
La concentración se realizó en la Plaza de los dos Congresos de la ciudad de Buenos Aires, desplazándonos por Avenida Callao hasta la casa de la Provincia.

Entendiendo que “Sin Financiamiento Educativo No hay Educación de Calidad”,se presentaron alli los reclamos de los docentes y de las comunidades educativas:

– Inmediata apertura de la Comisión salarial, para trabajar sobre la cláusula de monitoreo, que trate específicamente el impacto de la escalada inflacionaria de los últimos meses en los salarios y poder así recuperar el valor adquisitivo de los mismos.

– Resolución inmediata de los problemas de infraestructura: estas demandas en el distrito Pilar,son requeridas de manera constante en diversos ámbitos y reiteradas en las reuniones de UGD

-Ampliación de los montos y de los cupos de SAE (servicio alimentario escolar) otro punto clave que para el sindicato en Pilar, realidad dolorosa con la que que los docentes conviven diariamente en cada uno de los comedores escolares.

– El pago inmediato de los salarios adeudados.

-Cobertura de todos los cargos docentes faltantes, punto sobre el que SUTEBA Pilar actúa gestionando distrital y provincialmente.

-La defensa del régimen jubilatorio.

-Exigimos procesos evaluativos democráticos en el sistema educativo y en las escuelas, ante la imposición unilateral del Plan de Evaluación Nacional “Aprender 2016”, pues no somos meros receptores y ejecutores de políticas públicas, sino parte fundamental de los procesos educativos.

-Repudiamos la decisión de la gobernadora Vidal de investigar a los docentes en las redes sociales a través del “Observatorio analítico” así como también en Pilar rechazamos todo intento de nominalizar a los docentes que se adhieren a medidas de fuerza.

Porque entendemos que la Educación pública es un Derecho Social…

Porque la Escuela pública se defiende en las aulas y en las calles.

Porque somos obstinadamente Maestros… luchamos por Escuelas Públicas, justas e igualitarias para todos nuestros pibes.

 

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Nora S Heredia dice:

    Gracias compañera!!! Ya jubilada y con los mismos años q cumplirá nuestra organización SUTEBA, 30 AÑOS, siempre me senti representada, contenida y valorada como docente. SI, SI..OBSTINADAMENTE MAESTRA!!!! A CONTINUAR EN LAS CALLES HASTA TANTO NO SEAMOS VALORADOS Y RESPETADOS.

    Me gusta

  2. Martín Veloso dice:

    Gracias compañera por representarnos y por expresar tan claramente nuestra posición. Suteba siempre defendiendo la Escuela Pública

    Me gusta

  3. Leonardo dice:

    Los docentes bonaerenses y nacionales no vamos a permitir que se avasallen nuestros derechos, y mucho menos los de nuestros alumnos que son el futuro de nuestra nación. Basta Vidal de persecuciones y amedrentamientos. Basta Macri de hambre al ver pueblo que te votó por las mentiras que prometiste. Basta…

    Me gusta

  4. Ibar Andres Barcelo dice:

    Gracias Liliana y todos los compañeros que no solo luchan por un salario digno, también llevan en sus espaldas el compromiso del destino de un país, teniendo en cuenta la calidad educativa y los pibes primero ante nada. Gracias por ejercer esa pedagogía en las calles que es la mejor, la de la liberación y enseñanza de lucha y compromiso, de ética y solidaridad por el que esta a nuestro lado.

    Me gusta

  5. Ibar Andres Barcelo dice:

    Si

    Me gusta

  6. Don Luis. dice:

    Obstinadamente maestros. Somos obstinados porque a pesar d los atropellos d este gobierno seguimos adelante. Somos maestros porque defendemos con la espalda lo que enseñamos con la voz, con nuestro tarea diaria en las aulas, con nuestro compromiso de formar ciudadanos criticos y libres…
    Companera Montiel, excelentes palabras . Suteba Pilar un orgullo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s