Otra señal del cambio.

CIRCULO 55

Por
Lucía Portos.
Diputada Provincial Pcia. Bs. As. – FPV.

@LuciaPortos

 

Queremos manifestar nuestro mayor repudio y preocupación por el accionar de la Gendarmería Nacional en la inexplicable represión de la protesta de los vecinos afectados por el Paje Larena.

El reclamo de los vecinos, desde la instalación del Paje, por la construcción de colectoras que les permitan el libre tránsito, contemplado por la Constitución Nacional, es y fue acompañado por distintos espacios políticos.

Es desconcertante el accionar de Gendarmería ante este grupo de vecinos que desde hace meses se vienen organizando todos los domingos para hacerse escuchar y marchan desde la entrada del Barrio Zakura hasta las instalaciones del Paje.
Nunca han cortado la ruta, siempre se manifestaron a un costado, sin entorpecer el tránsito, con carteles y repartiendo volantes a los automovilistas.

En cada concentración, La Gendarmería se acercaba a ellos, para organizar la protesta y organizar el tránsito. Esta vez, sin intenciones de diálogo y ningún tipo de protocolo, emprendieron la represión con un uso excesivo de la fuerza, ante manifestantes desarmados, vecinos del lugar a quienes conocen y que en muchos casos eran familias enteras que se habían acercado al lugar.

¿Qué Juez o fiscal ordenó el desalojo?

Esta es una señal del cambio de rumbo que han tomado las políticas de seguridad en la Provincia de Buenos Aires y en Argentina, un Estado represor ante las protestas populares.

Esperamos que estas señales no estén dirigidas también a los vecinos de Cardales, donde se está debatiendo la instalación de otro peaje en la Ruta 6 a la altura del km. 178,200, y que costará unos $40 para el usuario en general y $28 para los vecinos.

¿Será que pretenden, las empresas y el Estado, mostrar que no hay protesta que valga para defender los derechos de los ciudadanos?

Un comentario Agrega el tuyo

  1. La represión se irá acentuando a medida que progresa el ajuste en todos los planos. Que nadie se confunda. Tenemos un gobierno que no admite obstáculo alguno que impida siquiera mínimamente la concreción de los negocios que las empresas (que son ellos mismos) vinieron a concretar. La instalación del miedo en la población, al igual que lo fue para la dictadura, es también ahora un instrumento de peso para Macri y sus socios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s