Repudiamos efusivamente la represión.

CIRCULO 55
Por
Adrián Salvador Maciel.
Concejal – FR Pilar.

 

Repudiamos efusivamente la represión a los vecinos del peaje Larena.

El presidente del Frente Renovador local, Adrián Maciel, expresó su tajante repudio ante el grave hecho de violencia institucional que tuvo lugar ayer por la tarde, cuando vecinos que reclamaban por el peaje Larena (manifestación habitual, legítima, pacífica y justa en el lugar) fueron reprimidos por personal de Gendarmeria. Se presentó una resolución a nivel local y el senador provincial Jorge D’Onofrio hará un reclamo nacional.

Desde hace diez años, desde el Frente Renovador Pilar venimos denunciado la situación Autovía Pilar-Pergamino y peaje Larena y hemos acompañado constantemente las legítimas y pacíficas manifestaciones populares en un justo reclamo y en ambiente familiar, que siempre fomentó el diálogo y los intercambios. Por esa razón, repudiamos cualquier tipo de violencia como ocurrió ayer. “Gendarmería cruzó peligrosamente los límites del sentido común cuando reprimió la protesta, con una inusual cantidad de efectivos, con escudos, perros y usando gas pimienta, incluso con detenidos -¿bajo que cargos?- y hasta heridos (debieron ser trasladados al Hospital San José) y con comportamientos salvajes ante mujeres y niños. Es una situación que no puede volver a repetirse, con ese nivel de agresividad y cuando no se estaba cometiendo infracción alguna. Hay que repudiarlo contundentemente”, afirmó Maciel.

Desde que se instauró el peaje, la relación entre vecinos, personal de cabinas y gendarmes siempre fue tirante, pero, desde siempre, todas las movilizaciones han sido sin ningún tipo de agresión y, asimismo, sin impedir la libre circulación. Ante esta situación, nos parece primordial además exigir el esclarecimiento del hecho y que las partes involucradas sean responsables de sus culpas ante tamaño procedimiento y el grave hecho. Por eso, elevaremos el reclamo mediante nuestro senador provincial Jorge D’Onofrio, quien ha sido parte de los reclamos desde un principio, y hará el pertinente pedido de informe sobre lo acontecido a las autoridades nacionales.

En tanto, en el ámbito local, ya fue presentada esta mañana una resolución para dilucidar la situación. Al respecto, Maciel consideró. “No podemos avalar que las fuerzas de seguridad actúen con la impunidad que lo hicieron y los funcionarios a cargo deben dar explicaciones ante este tipo de accionar de quien haya estado a cargo del operativo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s