Cambiemos el futuro.

CIRCULO 55

Por
Nicolás Zappala
profesor

 

“Cambiamos futuro por pasado”, fueron las palabras de la electa gobernadora en octubre del 2015, y la verdad que, María Eugenia Vidal no se equivocaba en aquel momento, un momento de euforia, pero traicionada por su inconsciente que dejaba al descubierto la cara más siniestra de los sectores conservadores en nuestro país.

Parece que los argentinos, no consultamos la historia, porque muchos de los que hoy nos gobiernan, cuentan con la misma infamia de sus ancestros, si, es que ellos tienen la misma sangre y muchas veces el mismo sentir y pensar. Porque el populismo de Yrigoyen, también les molestaba, como siempre que la chusma accede a un mejor estilo de vida. Pero en aquellos tiempos contaban con el poder de los milicos y por ese medio se desplazaban los gobiernos democráticos, hoy nuestro pueblo no acepta estas intervenciones, pero nos dejamos manipular con otras cosas, esa cosa es la famosa caja boba que tanto nos atrapa y nos miente.

Miren la complicidad de la caja boba y de sus operadores que, al mejor estilo de la década infame, las últimas elecciones fueron manipuladas por los conservadores, 10 días después seguimos contando votos, pero eso ya no importa, los operadores de la comunicación dieron por hecho la victoria del poder turno.

La tapa del diario del lunes 14 de agosto lo confirmó, hoy ya no importa quién ganó, como no les importa Santiago Maldonado, a quien seguimos reclamando por su aparición con vida.

Si pensaron que eso era poco, aún quedan más cosas por desenmascarar, los terciarios siempre fueron el espacio de los sectores marginados, de aquellos que juntan la chirola para el apunte, que salen muchas veces del trabajo, con el cansancio de una jornada extensa y desgastante, pero que le ponen la mejor cara a su jornada educativa, porque ahí es donde se liberan, ahí es donde sienten que pueden salir adelante.

Por ello repudiamos la medida que se tomó desde el gobierno municipal de cerrar Universidad Pedagógica de Presidente Derqui, porque también quieren hacer que la educación sea elitista, como en el pasado.

Con la infamia electoral y la manipulación mediática de las elecciones, un desaparecido al estilo más oscuro de nuestra historia y la negación a la educación de la comunidad en Presidente Derqui, no queda otra que pensar que María Eugenia Vidal tenía razón, cambiamos futuro por pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s