El peronismo no es misógino.

el

CIRCULO 55

Por

@LuciaPortosDipitada Provincial BAUnidad Ciudadana – FPV – PJ

 

Hace unos días leí un documento que suscribieron algunos compañerxs (en su mayoría varones) llamando, en nombre del peronismo todo, a no legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Arranca diciendo “Los peronistas decimos sí a la vida y no al aborto”, nada más totalitario que arrogarse una representación que no les pertenece, que los excede, que los precede y sucederá.

Poco peronistas aquellos que deciden hacer caso omiso a la potencia de una masa organizada en torno a reivindicaciones de derechos, poco peronistas aquellos que deciden mirar para otro lado frente a quienes viven en su cuerpo la injusticia y exigen a gritos la solución, poco peronistas aquellos que no pueden reflexionar sobre su privilegio de vivir la vida elegida y no pueden empatizar con quienes se abrazan a la política como herramienta de liberación colectiva, poco peronistas aquellos que no saben que frente a una necesidad hay un derecho, poco peronistas quienes pretenden expresar al movimiento descartando las opiniones de lxs compañerxs, poco peronistas, en definitiva, aquellos que subestiman la capacidad política del Pueblo.

El peronismo no es misógino, no es totalitario, no es violento y, sobre todas las cosas, el peronismo no es ni puede ser herramienta de perpetuación de las injusticias.

Y si hablamos de “politica del descarte” fue la que llevaron adelante alguno de los firmantes de ese comunicado cuando condenaron al desahucio a la enorme mayoría del pueblo argentino en nombre de la doctrina.

Vergüenza debería darles a compañeros peronistas firmar un documento con él.

Desde mi humilde lugar de peronista, convoco a los compañeros a escuchar más y hablar menos, seguramente sea el ejercicio que les permita comprender lo que la hora y el Pueblo nos están demandando.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s