Acerca de

PilarDeOpinión.com es un espacio de diversidad y pensamiento colaborativo. Desde hace tiempo hay quienes sostenemos que la hegemonía de algunos medios hacen difícil la tarea de leer, ver o escuchar algunas cuestiones y opiniones, que resultan evidentes pero son poco o nada difundidas.

Entendiendo que hoy es momento de tomar la acción de la palabra, de pensarnos entre todos para encontrar  virtudes y defectos en lo que nos rodea.

PilarDeOpinión.com pide tomarse esos minutos para leer algunas reflexiones, ideas, historias, que nos ayuden a entender o pensar, pero que también nos empujen a preguntarnos y re preguntarnos, debatirnos y entablar la lucha más agónica, en el sentido que le daban los antiguos griegos al Agón, “donde se daba una democracia participativa y se debatía sobre temas concretos desde puntos de vista contrapuestos que se debían argumentar”.

Y si se quiere un sentido más poético al asunto: encendernos con el otro, como contaba Galeano:

“Un hombre del pueblo de Negua, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.

A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

-El mundo es eso – reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende”.

Eduardo Galeano. “Un Mar de Fueguitos”. Libro de los Abrazos.

José Luis Ortega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s